Inicio » Preguntas al dentista » Perder dientes por problemas graves de encía

Preguntas al dentista

Perder dientes por problemas graves de encía

Feliz día doctor,

Soy una mujer de 45 años con problemas graves en la encías ya que debido a que se me rompió una muela se me presento una infección que me aflojo las adyacentes así que por consecuencia las perdí.

Actualmente en la encía superior derecha únicamente me queda una pieza que ya esta floja y se me ha formado en el lugar en el que estaban las que perdí una protuberancia aparentemente de hueso a que se debe eso.

Que solución debo buscar ya que mi odontólogo me sugiere que debe devastar el hueso extra que tengo y tratar de cuidar la única muela que me queda.

Ayúdeme por favor porque estoy a punto de la locura; no es normal que en tres meses no me queden muelas, esto sin ninguna explicación coherente.

  • Laura Manonelles

    Buenas tardes

    Probablemente y teniendo en cuenta que no existe una exploración buco-dental, estemos delante de una enfermedad periodontal muy avanzada, es decir, el acumulo de sarro por debajo de la encía ha ocasionado una pérdida de los tejidos de sujeción de las piezas dentales, estos son el ligamento periodontal y el hueso alveolar.

    Es importante limpiar o higienizar toda la boca y encías y establecer un correcto control de la placa bacteriana. Cuando todo esté controlado, se deberá valorar la rehabilitación de las zonas edéntulas o sin dientes, ya que estas áreas, al estar despojadas de piezas dentales, experimentan una pérdida de hueso o reabsorción ósea.

    Los bultos o protuberancias que nota en las encías podrían deberse a focos de infección que deberán evaluarse y eliminarse.

    No demore su visita ya que la enfermedad periodontal es crónica y avanza pudiendo llegar a afectar a la totalidad de sus dientes.

    Quedamos a su entera disposición; un saludo cordial.

     

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita