Inicio » Preguntas al dentista » Perdí mis dos premolares superiores

Preguntas al dentista

Perdí mis dos premolares superiores

Hola perdí mis dos premolares superiores y el espacio se va cerrando en ambos lados y mis dientes delanteros se están separando hay alguna solucion y podría ponerme implantes dentales?. Aunque no haya espacio suficiente ?. Porfa respondan.

  • Dr Dario Vieira Pereira

    Deriva dental por falta de dientes

    Buenos días, Se trata de un caso de deriva dental. Los dientes siempre y durante toda nuestra vida se mueven para contactar unos con otros, es decir, si quitamos o exodonciamos un diente, los demás ¡se moverán para intermaxioclusionar o lo que es lo mismo, para cerrar el espacio del diente ausente y que su diente antagonista contacte con los demás adyacentes.

    Al quitarte los premolares los dientes de delante se abren en abanico para ocupar entre todos el espacio de los dientes ausentes. El tratamiento para frenar este proceso es la colocación de implantes dentales en el espacio de los dientes ausentes.

    Si el espacio se ha cerrado por la movilidad dental se deberá colocar primeramente ortodoncia para volver a crear los espacios y posteriormente a este tratamiento se colocarán los implantes. Te recomiendo que acudas a tu dentista para que valore tu caso y pueda establecer un correcto plan de tratamiento. Un saludo cordial.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita