Inicio » Preguntas al dentista » Pérdida de esmalte dental

Preguntas al dentista

Pérdida de esmalte dental

Buenos días:

Desde hace unos años, tengo 25, he ido notando pérdida del esmalte dental en los dos incisivos frontales superiores, concretamente desde la mitad de los mismos hacia la encía. Esta zona, con la lengua, me la noto más áspera. Hace un par de años se lo comenté a mi dentista y me mandó una pasta remineralizante pero la verdad que poco efecto me hizo. Además, me resulta molesto porque se me queda comida en la zona superior que me tengo que quitar y alguna me debe quedar introducida porque tengo la encía un poco hinchada. Mi pregunta principal es qué solución tiene este tema de la pérdida de esmalte. ¿Es la única solución ponerse carillas? Porque, por otra parte, necesito ponerme ortodoncia y supongo que no sería compatible.

Gracias.

  • Buenos días.
    Utilizar un dentífrico adecuado, eliminar bebidas ácidas y con gas, evitar comer alimentos ácidos, … Ayudarán a cuidar el esmalte de tus dientes.
    Mi consejo es que realices una visita con un especialista en estética dental para valorar que tratamiento sería el adecuado en tu caso. Este tratamiento de estética dental, se debería realizar tras la ortodoncia.
    Las carillas dentales sería un tratamiento indicado.
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita