Inicio » Preguntas al dentista » La pérdida de sensibilidad mandibular

Preguntas al dentista

La pérdida de sensibilidad mandibular

Hace poco me trataron de una muela que estaba profunda en el lado inferior derecho, la ultima muela. Despues de 2 semanas me comenzo un adormecimiento o falta de sensibilidad en la zona.

Me gustaria saber si es un problema con la muela o es algo aparte, cabe mencionar que la doctora me pico un nervio accidentalmente, que tengo las muelas del juicio y que no presento ningun tipo de dolor, es simplemente como un adormecimiento que se va cuando me duermo, como o me distraigo.

  • Laura Manonelles

    Buenos días,

    La presión o compresión, el roce, etc. de la estructura nerviosa mandibular puede provocar una parestesia irreversible o reversible, o lo que es lo mismo, la pérdida de sensibilidad o adormecimiento de la zona mandibular donde se ha manipulado las estructuras anatómicas.

    Es importante que tu Dr. /Dra. Controle la evolución de dicha pérdida de sensibilidad periódicamente.

    Normalmente, con el paso de las semanas, el paciente que padece de este episodio de pérdida de sensibilidad, va recuperándola progresivamente.

    No demores tu visita en tu consulta dental para que puedan evaluarte y realizar un control.

    Un saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita