CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Mejoras con el tratamiento periodontal

Preguntas al dentista

Mejoras con el tratamiento periodontal

Buenas tardes.
Hace 4 dias me diagnosticaron periontitis y me hicieron un raspado que duró como 45 minutos.

Los dientes inferiores, por dentro,  me han quedado mas largos (parte de tener que acostumbrarme ya que la lengua roza esta parte) noto la encia rara de esos dientes.
Tengo que decir que 2 de ellos, me enseñó la dentista, que se movían un poco apenas, pero me lo mostró.
Mi pregunta es:  Al notar la encia rara esa parte tengo riesgo de que esos dientes se me caigan? ¿Qué mejoras voy a ver?

Sigo una rigurosa limpieza todos los dias. La boca ya la tengo mejor, no me sangra ni nada

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Notas los dientes más largos porque la periodontitis que presentas o piorrea, ha provocado una retracción gingival (por la acumulación de sarro por debajo de las encías en bolsas periodontales); Desgraciadamente este proceso es irreversible y lo más preocupante es que la retracción gingival siempre va acompañada con una re-absorción o pérdida de hueso.
    Al realizar el tratamiento periodontal o los curetajes o el mantenimiento (que deberá ser periódico, normalmente cada seis meses) conseguimos controlar esta patología crónica y estabilizar la pérdida de hueso y la retracción gingival, también, conseguiremos frenar la movilidad dental, el sangrado e inflamación de las encías y asimismo, evitar la pérdida prematura de los dientes.
    La higiene dental es casa es capital.
    Si realizas los mantenimientos periodontales en tu consulta dental periódicamente y mantienes una correcta higiene dental/oral, no tienes porque perder de forma prematura estos dientes.
    Ten cuidado con tu alimentación en esta zona anterior, de estos dos dientes incisivos, estas primeras dos semanas; Evita alimentos muy duros.
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)