CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Periodontitis localizada

Preguntas al dentista

Periodontitis localizada

Hola.

Tengo periodontitis localizada. Quería saber las causas ya que me higienizo 3 veces al día y utilizo hilo dental.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Que nosotros cepillemos los dientes todos los días, no significa que lo realicemos correctamente. Es cepillado dental en ningún caso deberá ser enérgico (y con un cepillo duro) y se deberá utilizar una técnica de cepillado como la de Bass, la técnica de Stillman, la técnica rotacional o la que indique nuestro dentista.
    La periodontitis es un patología crónica infecciosa y/o inflamatoria de los tejidos de soporte del diente, originada por microorganismos específicos, resultando en la destrucción progresiva del ligamento periodontal y hueso alveolar con formación de bolsas, recesión, o ambas.
    La periodontitis localizada afecta principalmente a los primeros molares e incisivos. Puede progresar hacia la forma generalizada o, posteriormente, a la periodontitis de evolución rápida. Tanto la forma localizada como la generalizada tienen la misma etiología. Factores como los piercings orales, el bruxismo (aparecen retracciones gingivales en los premolares), cepillado agresivo, etc, Son factores que facilitan la aparición de este tipo de periodontitis.
    No debes demorar el tratamiento periodontal y el control periódico (normalmente cada seis meses) de tus encías.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)