CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Perno roto en la raiz del diente

Preguntas al dentista

Perno roto en la raiz del diente

Tengo un puente de tres piezas y uno de los pernos de sujeción se ha roto del diente.
El dentista me ha dicho que no puede sacarme el trozo introducido en la raíz así qué me aconseja ponerme dos implantes dentales para tres piezas.
La primera pregunta es…
¿Hay algún remedio para sacar el perno introducido en la raíz sin dañar está?
La segunda es ¿Cuánto cuesta dos implantes dentales y tres piezas dentales?
Gracias

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Hola, con respecto a la primera pregunta, o sea si el sistema de fijación de las prótesis sobre implantes es mejor cementado o atornillado, la verdad que es indiferente y se basa un poco en criterios como la posición en la que quedaron los implantes y su compromiso estético respecto a la tornera por donde se atornillaría la corona. Yo particularmente prefiero las prótesis atornilladas porque son mas fáciles de mantener pues se pueden retirar con mayor facilidad.
    Con relación al puente que tiene, el hecho que le haya bajado un poco la encía es irrelevante para la duración del puente siempre que los pilares del mismo no tengan caries. Para corregir el ajuste a la encía sería necesario cambiar el puente por otro. Tratamiento que si su puente de hace 30 años no tiene problemas no lo veo justificado.
    Pero si desea solicite una primera visita gratuita y le hacemos un diagnostico en base al diagnostico clínico y radiológico que hacemos de su boca en la primera visita.
    Atentamente,

  • Anónimo

    Tengo dos preguntas:
    1ª: Me han hecho un implante de 4 piezas en el maxilar superior que va pegado con cemento.
    ¿Es mejor ese sistema o mediante tornillo?
    2ª: Hace 30 años me pusieron en la mandíbula derecha fundas en cuatro muelas.
    Ahora se mueven bastante y al reducir el hueso por debajo aparece la muela original.
    ¿Qué solución tendría eso?
    ¿Cuánto costaría?
    Gracias.

  • Anónimo

    La solución es la colocación de implantes dentales. Le aconsejo consulte el aparatado de precios de implantes dentales (si desea puede hacer clic en la frase para más información) y solicite una primera visita de diagnostico con el implantólogo que es gratuita en nuestras clínicas dentales.

  • Anónimo

    MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE: DESDE HACE 20 AÑOS TENGO PRÓTESIS INFERIOR Y SUPERIOR, SOY DESDENTADA TOTAL, QUISIERA QUE ME ACONSEJARAN ALGUNA SOLUCIÓN PARA QUE QUEDASEN FIJAS LAS PRÓTESIS.GRACIAS

  • Anónimo

    Rotura de un puente con el perno roto en la raíz

    Es posible aunque muy probable que cuando se saque el perno se rompa la raíz y en el caso de que no se rompa, la verdad es que lo que queda de raíz es tan poco que no hay mucho sentido en gastar el dinero necesario para arreglar ese resto radicular con un nuevo perno y otras fundas dentales si el pronóstico del tratamiento es malo.

    perno roto en la raiz En muchos casos el posible que el puente tenga una caries por debajo o una fractura del puente dental que haga con el el diente se rompa por la raíz quedado apenas el resto radicular de los dientes, lo cual significa un pronostico muy malo y suele ser recomendable realizar la extracción de los restos radiculares y colocar posteriormente un puente sobre implantes dentales.

    Poner 2 implantes dentales cuestan 980 euros y poner tres piezas dentales sobre los implantes cuesta 1500 euros.


  • Maria Garcia

    Hace 5 años me pusieron un puente del colmillo al primer molar y el otro día masticando me entró un dolor y resulta que tengo la muela rota. ¿Es normal que pase eso, con lo que me costaron las cuatro fundas?.

    • Laura Manonelles

      Buenos días María,
      No es habitual, pero si el diente estaba muy tallado (debilitado) o presentaba caries por debajo de la corona, puede suceder.
      Es importante que no se demore la extracción de este diente ya que podrá originar un proceso infeccioso en la zona que podrá afectar a los demás dientes y al hueso alveolar, ademas de a tu salud general.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

  • Anahi

    Hola! Se me acaba de romper el perno. La parte que va introducida dentro de mi diente original.
    El tema es que quedo dentro. ¿Que se puede hacer en estos casos? Se requiere de cirugia o me tienen que sacar el diente de raíz?
    Por favor estoy muy asustada.

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Debes acudir de inmediato a tu dentista y seguramente se deberá extraer el diente o el tercio radicular que queda de este. De no extraer el diente, se podrá originar una infección en la zona, que no solo podrá afectar a esta pieza dental, sino asimismo, a los dientes contiguos, al hueso alveolar que los sustenta e incluso, afectara tu salud general.
      Un saludo.

  • Monica Maria bocos

    Hola.
    Mi problema es que hace tres años me han puesto un punte de tres piezas.
    Hace poco empecé a tener dolor con hinchazón, el dentista me ha dicho que tengo la muela que me sujeta el punte rota. Me gustaría saber a que se debe ya que hace solo tres años que lo tengo y cuanto me pueden costar dos implantes.

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      La muela puede haberse fracturado pro caries, por tener una reconstrucción muy grande, etc.
      El coste de dos implantes con dos coronas metal porcelana es de 1580 euros. Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)