Inicio » Preguntas al dentista » Se fracturó la corona de mi muela

Preguntas al dentista

Se fracturó la corona de mi muela

Hola Laura.

Muchas gracias por tu respuesta.

No se fracturó la corona de mi muela sino más abajo, es la número 46 maxilar inferior derecho (¿Es un incisivo lateral?). Si en caso que sea mejor la extracción y no coloco algo provisorio cuanto tiempo puedo estar así hasta la colocación de un implante?.

Espero tu respuesta.

Muchas gracias. Saludos

  • Buenos días.
    Si la fractura está por debajo de la corona del diente, es decir, sub-gingival, mi consejo es que el diente se extraiga.
    Esta pieza dental que comentas es un molar, no un incisivo lateral (los laterales son las piezas 12, 22, 32, 42).
    A partir de los 6 meses de la extracción de una pieza dental se inicia el proceso de pérdida ósea o re-absorción de hueso, Mi consejo es que no demores más tiempo la rehabilitación de la zona mediante la colocación de un implante.
    Si no se rehabilita la zona, el diente antagonista se extruirá, los dientes adyacentes se inclinaran, habrá una pérdida de inserción de estas piezas dentales comentadas (piorrea), aumento de probabilidad de ciares inter-proximales en esta zona, etc. es muy importante rehabilitar las zonas o espacios edéntulos.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita