Inicio » Preguntas al dentista » ¿Será está la mejor solución o se debería extraer?

Preguntas al dentista

¿Será está la mejor solución o se debería extraer?

Hola.

Mi consulta es la siguiente: Hace tres días se me rompió una muela la cual tiene endononcia y empaste (10 años de antigüedad).

Me quedó parte de la muela y desde ayer me duele. Consulte con una odontologa y me recomendó  colocar un perno y una corona. ¿Será está la mejor solución o se debería extraer?

Muchas gracias. Saludos.

  • Buenos días.
    Si la fractura es solamente de la corona del diente (no afecta a nivel sub-gingival o por debajo de la encía), y este diente no presenta una patología periodontal o una pérdida de hueso y asimismo, a nivel radiográfico no se observa ningún proceso infeccioso a nivel radicular, se podría considerar y realizar una rehabilitación de este mediante la colocación de un perno y una corona.
    Por el contrario, si la fractura es sub-gingival, hay una pérdida de hueso del diente (problema de sujeción o inserción), si el diente es un incisivo lateral (es el diente con la raíz más corta y este tratamiento no sería viable), hay un proceso infeccioso, …Se recomendará la extracción de este diente y posteriormente la rehabilitación de la zona.
    Si optas por la extracción del diente y si este diente es anterior, lo que compromete tu estética, se puede realizar un provisional para que el día que se te realice la extracción no se vea la falta de este diente. Trascurrido el proceso de cicatrización, la mejor opción de tratamiento y la más conservadora y duradera sería la colocación de un implante dental en la zona.
    La opción de colocar un implante en la zona del diente fracturado es muchísimo más duradera que la opción de un perno y una corona.
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita