Inicio » Preguntas al dentista » Pernos en coronas de zirconio

Preguntas al dentista

Pernos en coronas de zirconio

Hola Dr.
Gracias por su aporte ante todo.
Le comento, me han cambiado la corona anterior porcelana sobre metal por una corona de zirconio conservando el perno el diente es anterior un incisivo central superior me había quejado con la anterior corona de hacer una traslucidas gris azulada sobre la encía, además de ser muy ancha en la cara vestibular y la cara lingual, por lo tanto ese diente sobresalía del resto como mas blanco mas grande y mas adelantado además de tener la encía azulada, estoy bastante conforme con mi nueva corona de zirconio se ve y siente distinto sin embargo mi pregunta es sobre el perno conservado el perno era de metal no se que tipo la doctora lo tallo bastante para adaptarlo a la nueva corona ,esta bien que haya usado el anterior perno yo pensé que el perno también seria de color blanco ???

  • Avatar

    Hola.

    Tengo el mismo problema. Me fracturé un incisivo superior  hace casi 15 años (en aquella época no existía tanta tecnología) y no estuve conforme con la corona de porcelana con base metálica sobre perno muñón metálico (debido al uso del opaquer el diente quedaba muy blanco, grande y diferente del resto, que son más bien translúcidos), así que al final me quedé con una de Ivocrom que he ido cambiando cada cierto número de años. Actualmente, pese a los avances en cuanto al material de las coronas, mi dentista dice que no puede ponerme una  de porcelana pura porque se trasluciría el perno de metal, sin embargo dices que a ti te quedó bien,  no?. La próxima semana tengo cita con el dentista a ver si es necesario cambiar el perno, a ver si te sirve mi respuesta.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita