CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Piercing

Preguntas al dentista

Piercing

Hace unos días me hice el piercing smiley (es el que está en el frenillo del labio superior) y quería saber que problemas dentales me puede causar, y he oido que me puede provocar retracción gingival, desgastar las encías y destrozarme la sonrisa, ¿es verdad?

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Yo quería saber si al hacerme un piercin Smiley mis dientes se pueden separar

  • Anónimo

    Yo Me Ise El smeley Tengo Miedo A Que Me Pase Algo Que Le Puede ocurrir a mis dientes?Que Recomiendan?

  • Anónimo

    Yo lo llevo desde hace meses, y precisamente hoy voy a ir a quitármelo. Últimamente tengo las encías hinchadas y me sangran fácilmente (iré a mi dentista ya que parece gingivitis) pero antes yo jamás había tenido ningún problema bucal. Se están empezando a retraer y la verdad que el piercing me está dejando un surco importante. Muy bonito pero a largo plazo no vale la pena!

  • Imma Roca

    Piercing dental

    Para las personas más atrevidas y divertidas que quieran personalizar su sonrisa, ahora lo tienen muy fácil gracias a los piercings dentales. Los piercings, como ya se sabe, son algo que están de moda según generaciones, y ahora le toca el turno a los dentales.

    Se trata de colocar mediante un adhesivo un pequeño brillante que se ha de escoger según el gusto de quien lo porta. No precisa tallado ni perforación del diente por lo que no daña el esmalte dental. Además el piercing oral se coloca en unos pocos minutos sin ningún tipo de molestia. El procedimiento que se sigue es el que se utiliza para pegar los brackets de la ortodoncia, por lo tanto, para los más cobardes, ya no hay temor alguno.

    Por lo general se coloca en los colmillos o en las paletas porque hay menos probabilidades de hacerse daño en la parte interior del labio, aparte de ser la zona más visible cuando sonreímos.

    Se puede colocar tanto en las piezas dentales naturales como en cualquier tipo de implante o reconstrucción que tengamos en la boca, con lo que esto es otra de las ventajas dado que igual hay quienes tienen implantes y desconocen que pueden dar personalidad a su magnífica dentadura, aún siendo esta postiza.

    Además, si el día de mañana te cansas de él, se trata de un piercing dental removible, es decir, que se puede quitar en cualquier momento. De otro lado, aunque se podría tener puesto de manera indefinida, se recomienda no tenerlo más de tres meses en un mismo diente.

    Es importante recalcar que su colocación debe ser realizada por un odontólogo capacitado para que la salud bucodental no se vea afectada ya que antes y después de su colocación es necesario realizar un procedimiento de lavado del diente para que este siempre en óptimas condiciones.

  • Anónimo

    El principal problema de los piercings es que provocan recesión gingival por el trauma que ocasionan en la encia y pueden provocar fracturas del diente por el roce con el esmalte dental.

    Piercing

    La colocación de piercing es muy frecuente. Los lugares donde se colocan piercings incluyen la oreja, nariz, ceja, pezones, los genitales y la cavidad oral.

    En la boca, el labio es el sitio más comúnmente se coloca el piercing, pero piercing en la lengua es cada vez más popular.

    Complicaciones del piercing lingual

    Hay muchos pacientes de nuestras clinicas dentales que llevan piercing en la lengua.

    Para minimizar las complicaciones del piercing en los dientes y encías recomendamos no usar piercings metálicos y reemplazarlos por los de plástico que no provocan tanto trauma en los tejidos dentales.

    Hay muchas complicaciones potenciales que pueden ser provocadas por el piercing dental.

    Los más comunes son el dolor y la hinchazón. El edema de la lengua es una característica de todos perforación de la lengua, debido a la vascularización de la zona.

    Complicaciones del piercing dental

    Las complicaciones dentales y orales son el astillado o rotura de dientes, abrasiones, recesión gingival localizada o pérdida de soporte de hueso como resultado de un trauma constante con el metal del piercing.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)