Inicio » Preguntas al dentista » ¿Creen que aún es posible mantener estas 2 piezas de leche?

Preguntas al dentista

¿Creen que aún es posible mantener estas 2 piezas de leche?

Hace 20 meses fui al ortodoncista, al colocar la ortodoncia. Me dejaron sin colocar braquets en 2 molares superiores que son de leche diciéndome que las engancharían más adelante, y en las 2 ultimas muelas de abajo (que están inclinadas) pero hace 4 meses me dijo el ortodoncista que ahora debía extraer esas piezas porque se han metido hacia dentro, debido a que el resto de los dientes les han ido quitando espacio. En ningún momento al principio del tratamiento se habló de hacer extracciones, es más, no me dijeron las diferentes opciones que había teniendo en cuenta mi caso. ¿Creen que aún es posible mantener estas 2 piezas de leche?
¿Se podría haber puesto ortodoncia en todas las piezas? Con micro-tornillos se pueden enderezar las dos muelas inferiores que aparecen inclinadas?

Gracias

  • Buenas noches.
    Las piezas de leche deberían extraerse y las zonas donde hay una ausencia de piezas dentales, deberá rehabilitarse con urgencia además de las zonas molares, una vez finalizado el tratamiento de ortodoncia.
    Los molares inferiores, están inclinados debido a la ausencia de las piezas dentales adyacentes, los segundos premolares y los primeros molares. Se podría valorar el enderezarlos o segundos molares,, pero ello deberá establecerse tras el estudio de ortodoncia, Si tienes dudas acerca de tu tratamiento de ortodoncia, mi consejo es que consultes con tu ortodoncista ya que este conoce tu caso desde un inicio y ha realizado tu plan de tratamiento.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita