Inicio » Preguntas al dentista » Pigmentación alrededor de los brackets

Preguntas al dentista

Pigmentación alrededor de los brackets

Lo que ocurre es que he iniciado mi ortodoncia, y después de ello, como dos días pasaron y noté que alrededor de los brackets se tornó una pigmentación amarilla casi café, sé que no fue por algo que haya comido, no fumo ni tomé café en ese transcurso de tiempo, fui de nuevo con el ortodoncista y me dijo que eso nunca le había ocurrido, y que tal vez se debía al adhesivo que usó, me dijo que debía esperar a que el pigmento se fuera sólo, pero lo único que ha ocurrido es empeorar, mantengo buena limpieza y no sé que hacer, porque por más que los cepille no se quita.

  • Buenas noches,
    Las manchas alrededor de los brackets pueden deberse a las tinciones alimenticias, al tabaco, a la acumulación de placa bacteriana (por una deficiente higiene) que se teñirá con las coloraciones de los alimentos, tabaco, café, té,…; Podría ser una rebaba del adhesivo o del composite o resina del tratamiento de ortodoncia (aunque si así fuese, su coloración sería progresiva y tras meses), etc.
    Normalmente, las tinciones son eliminables mediante un pulido dental.
    Mantén una escrupulosa higiene dental (utiliza un cepillo especializado para ello y cepillos interdentales) y consulta de nuevo con tu ortodoncista.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita