Inicio » Preguntas al dentista » Pinchazos tras las extracciones

Preguntas al dentista

Pinchazos tras las extracciones

Hola

El 7/12/16 me sacaron dos muelas del juicio. En la extracción más sencilla se me hinchó muchísimo la parte de detrás de la oreja hasta la garganta, casi no puedo tragar ni abrir la mandíbula y los pinchazos son como si tuviera otitis.
Desde hace una semana (desde el día de la extracción) estoy tomando antibiótico (empecé una semana antes de la extracción) ibuprofeno, nolotil ampollas, paracetamol y ya no sé que hacer. Llevo una semana comiendo caldo, natillas y yogur, manteniendo la higiene de la boca como puedo, poniéndome hielo y no hay mucha variación.

Algún consejo?

  • Le recomiendo que consulte con su dentista y le explique si el postoperatorio que esta teniendo es correcto. Dependiendo del grado de cirugía en la extracción de las muelas del juicio se puede producir una importante inflamación que suele ser máxima entre las 24 -48 horas después de la extracción y luego suele remitir.

    Se recomiendo tener una buena higiene en la zona intervenida como refiere que hace y correctamente.

    Lo único es que no le recomiendo que siga poniendo hielo. El hielo es efectivo en las primeras 6 horas postoperatorias, después no se debe seguir poniendo.

    Dr. Dario Vieira Pereira

    Dr. Dario Vieira Pereira

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita