CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Piorrea

Preguntas al dentista

Piorrea

Me diagnosticaron piorrea en un estado inicial.

Me han realizado una limpieza del sarro y el correspondiente sondaje de diagnóstico periodontal, y ahora me comenta la periodoncista que puesto que en las muelas las bolsas son de 7 mm, tiene que abrirme la encía de 4 muelas para quitarme por dentro el sarro subgingival. Es ésto correcto si tengo 7 mm de separación en las muelas?

Porque en un principio me dijeron que bastaba con una limpieza y un sondaje; además, el presupuesto por las 4 muelas es de 1200 ¿qué cobran ustedes por tratar la piorrea y realizar una limpieza de encía con cirugía periodontal? Gracias

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    La piorrea puede conllevar la pérdida de los dientes

    sarro dentalLa piorrea, también conocida como periodontitis es la principal causa de pérdida de los dientes en los pacientes que acuden a clínicas Propdental en Barcelona.

    Se origina por el acumulo de sarro dental subgingival que no se remueve. Como podemos observar en la foto el sarro dental empieza a destruir la encía provocando recesiones gingivales que luego no se recuperan. Si pasa el tiempo y no se acude al periodoncista de Propdental para tratar, este sarro dental provoca una inflamación de las encías constante y infecciones con el drenaje de liquido amarillento (pus) desde la encía.

    perder dientes por piorrea

    Cabe destacar que la piorrea se puede curar con un tratamiento periodontal con curetajes y alisado radicular que permite eliminar el sarro dental acumulado debajo de las encías y que están destruyendo el hueso de soporte de los dientes.

    específico, pero si no se actúa puede tener el peor desenlace para nuestros dientes.

     

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    El protocolo de tratamiento de la piorrea o enfermedad periodontal en nuestra clinica dental es:

    1. Higiene dental.
    2. Sondaje de diagnóstico periodontal. precio 50 euros.
    3. Tratamiento de la enfermedad periodontal con curetajes de los 4 cuadrantes, precio total 288 euros.
    4. Revision y control de placa a los 2 meses.
    5. Mantenimiento Periodontal cada 6 meses, precio 72 euros

    piorreaLe aconsejo la lectura del siguiente articulo
    Avances en Periodoncia v.19 n.3 supl.3 Madrid dic. 2007 lo puede encontrar en internet y es una compilacion de estudios longitudinales que comparan la eficacion del tratamiento de la piorrea sin abrir la encía versus el tratamiento periodontal quirúrgico.

    Desde nuestro experiencia observamos resultados muy similares entre un buen tratamiento periodontal conservador que realizamos con curetaje, raspado y alisado radicular versus el tratamiento quirurgico para la piorrea mediante cirugía resectiva.

    Independientemente del tipo de tratamiento de la piorrea, el peor pronóstico es para los dientes con las lesiones periodontales que afectan las furcas.

    Las ventajas del tratamiento quirúrgico de la piorrea radican fundamentalmente en el acceso y visibilidad directa del periodoncista.

    Si somos capaces de acceder a todas las localizaciones del diente con un tratamiento periodontal conservador, este tratamiento no quirúrgico el la mejor opción. Sin embargo, en aquellas localizaciones en las que nuestro acceso sea insuficiente, en bolsas clase III (> 6 mm), debemos plantearnos un tratamiento quirúrgico.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)