CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Poner un diente fijo

Preguntas al dentista

Poner un diente fijo

Hola, quiero saber si se puede poner un diente fijo sobre un diente incisivo lateral extraído.Tengo el  tratamiento de conducto sin terminar. Después se me lo rompió y el dentista me hizo la extracción.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Poner un diente fijo en incisivo lateral extraído

    Poner un diente fijo en incisivo lateral extraído

    Por supuesto que es posible realizar un tratamiento fijo sobre el diente inciso lateral previamente extraído. En principio el tratamiento indicado para reemplazar el diente perdido es el implante dental, por lo que sería lo recomendado.
    En el caso del incisivo lateral también podría tratarse con un puente sostenido entre el incisivo central y el canino, para el cuál deberíamos tallar y sacrificar un diente sano para realizar de pilares o también hay otras opciones como puentes de Maryland etc. La pérdida de dientes afecta a muchos españoles y en consecuencia conlleva importantes inconvenientes; dificulta la masticación, el habla y la vida social de la persona.
    En este caso le recomendamos implante ya que se trata de un diente anterior con una estética muy importante y además sin sacrificar ningún diente vital. Además contribuyen a un excelente soporte y estabilidad mejorada para coronas y puentes.
    El tratamiento con implantes facilita una masticación adecuada de una gran variedad de alimentos que con otros sistemas de reemplazo dental es imposible consumir. Logran una sensación de naturalidad en comparación con dientes verdaderos mucho más aproximada que las tradicionales dentaduras postizas. Promueven la autoestima pues la apariencia y el habla mejoran considerablemente. Como los implantes dentales para dentaduras completas reemplazan algunas de las raíces de los dientes, el hueso puede ser preservado mejor. En cambio, con las dentaduras postizas convencionales, el hueso en donde antes se encontraban las raíces de los dientes perdidos, empieza a reabsorberse. Los implantes dentales integrados con el maxilar, ayudan a mantener el hueso saludable e intacto. No perjudican a los dientes naturales vecinos del que se reemplazará. En cambio, los otros tratamientos comunes para la pérdida de varios dientes, como los puentes removibles o las dentaduras parciales, utilizan para sujetarse los dientes vecinos con el consiguiente desgaste de los mismos y es mucho más sencilla su limpieza entre otras muchas ventajas.
    No ocasionan rechazos motivados por respuestas antígeno-anticuerpo ya que están fabricados de materiales sintéticos, estériles y biológicamente compatibles.
    El implante dental es una de las más importantes evoluciones en la odontología actual. Devuelve al paciente de clínicas Propdental, la estética y la función del diente natural.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)