Un coagulo de sangre debajo de la lengua
Inicio » Un coagulo de sangre debajo de la lengua

Preguntas al dentista

Un coagulo de sangre debajo de la lengua

Hay 11 Respuestas

¿Porqué, después de que fui al dentista me salió un coagulo de sangre debajo de la lengua?. No se si es grave.

0
0

Respuestas

  • Lola

    Hola, tengo el piercing de la lengua y siento que me lo hicieron muy pegado a donde esta el frenillo de abajo de la lengua. Ayer me lastime ahí, me hice como unos cortes a los costados del frenillo y tengo toda la vena hinchada y violeta, me hice buches con bicarbonato y tomé ibuprofeno, hoy lo siento un poco mejor pero sigue doliendo bastante. ¿Qué tendría que hacer?

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos dáis Lola.

      Gracias por consultarnos.

      Lo ideal y correcto es que retires el piercing y realices una visita con un dentista.

      No se deberán hacer enjuagues con bicarbonato ni utilizar este en la cavidad oral (es perjudicial aunque su uso está muy extendido); Puedes utilizar un enjuague de clorhexidina, tres veces al día durante un máximo de quince días.

      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • Noelia

    Me hice un piercing de la lengua hace 3 días pero me lo tuve que quitar ya que se ha provocado un principio de infección y dónde me lo hice me dijeron que me lo quitará para traer menos problemas. Cuando me lo han quitado me ha salido un coágulo de sangre en la parte donde estaba el piercing y es el del tamaño de una pipa. Que puedo hacer?

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días Noelia.
      Mantén una correcta higiene de la lengua cepillando muy bien esta tras cada comida. tras el cepillado utiliza un enjuague de clorhexidina, tres veces al día durante un máximo de quince días.
      Un cordial saludo.

  • Wary

    Hola.
    Un favor, quisiera que me ayude: Me salió una bolita medio negra o color guindo oscuro debajo del lado izquierdo de la lengua.Quisiera saber si es peligroso o si pasara no me duele solo siento un poco de molestia

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días.
      Una mancha, lesión crónica, decoloración,… en la cavidad oral, moleste o duela o no, siempre se deberá considerar inmediatamente en la consulta dental por ello, mi consejo es que no demores tu visita con un cirujano oral, es muy importante que te revisen sin demora.
      Un cordial saludo.

  • Mary

    Buenas noches.
    Ya tengo más de dos semanas que me salió una ampolla parecido como una llaga; Se me hincha un poco pero cuando me doy masajes me sale sangre. Quisiera saber a qué se debe esto y como se me quita por qué mi dentista me recomendó darme masajes de arriba hacia abajo, que es mporque se me tapo la salida de saliva pero la verdad ya esto me preocupa y me lo he reventado pero me vuelve a salir.
    No me duele ni nada. ¿Qué hago para que se me quite la llaga?

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días.
      Debes acudir a un cirujano oral para que este te valore ya que presentas seguramente un mucocele y su tratamiento, aunque indoloro es quirúrgico.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • Jessica

    Buen día;
    Tengo una duda: Mi mamá le acaba de salir un ampolla o coagulo de sangre en la lengua, un día antes se sintió mal con mucho dolor de cabeza y falta de energía. Hoy amaneció con el coagulo en la lengua y el ojo izquierdo muy rojo. Me gustaría su opinión tiene 54 años y está sometida a estrés por su trabajo es empresaria.
    Gracias

    • Laura Manonelles
      Laura Manonelles

      Buenos días,
      Podría tratarse de que se ha mordido la lengua dormida, por bruxar los dientes.
      Mi consejo es que ella realice una visita con su dentista y que mantenga una correcta higiene oral mediante el cepillado (también de la lengua).
      Un saludo y quedamos a su disposición.

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días.
    Una ampolla o “coagulo” de sangre en la lengua sucede cuando hay un traumatismo en un vaso sanguíneo superficial, sin un desgarro de la cubierta membranosa que la recubre; Ello provocará la filtración de la sangre en la piel de la cubierta y formará una ampolla visible por debajo de la superficie de la piel.
    Las ampollas con sangre en la lengua o en la cavidad oral, son poco frecuentes.
    Un trauma es la causa más probable en la aparición de esta ampolla de sangre. Otra causa plausible podría ser el estrés (un mordisco en la lengua cuando esta aún estuviera anestesiada).
    El tratamiento variará siendo la causa que la haya provocado, no obstante, normalmente esta desaparecerá con el paso del tiempo.
    Mi consejo es, que si esta ampolla es grande y va acompañada de otros síntomas como dolor y sensación de calor, acudas a tu dentista para que este te revise correctamente.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita