Inicio » Preguntas al dentista » Punta junto a la encía

Preguntas al dentista

Punta junto a la encía

Hola. buenos días.

Mi pregunta es: ¿Porqué en mi diente de abajo, en medio,  ha salido una pequeña punta junto a la encía?. Quisiera saber que es esta y si el diente tiene arreglo.

¿Cual sería el coste del tratamiento?

Gracias.

  • Buenas tardes.
    Tienes las encías muy inflamadas (gingivitis) y mucha acumulación de sarro, lo que ha provocado que se fracture este y notes una punta junto la encía.
    La gingivitis, provocará de no ser tratada adecuadamente, una enfermedad periodontal o piorrea que podrá poner en riesgo al permanencia de tus dientes, por ello, mi consejo es que no demores tu visita con tu dentista.
    Todos debemos realizarnos, al menos una vez al año, una higiene dental en la consulta dental. Viendo tu foto, imagino que hace mucho tiempo que no te han realizado ninguna; No demores más este tratamiento (su coste variará dependiendo del centro, pero no es elevado en todo caso).
    La acumulación de sarro asimismo puede provocar mal sabor y olor de boca. Si la acumulación de sarro es supra-gingival (por encima de las encías o LAC) se deberá proceder con una higiene dental o profilaxis), en cambio si la acumulación de sarro es a nivel sub-gingival (por debajo de las encías o de LAC: línea amelo-cementaria), se deberá proceder con un tratamiento periodontal, raspados o curetajes, y/o un mantenimiento.
    Mantén asimismo, una correcta higiene dental, cepillando tus dientes y encías tras cada comida.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita