Inicio » Preguntas al dentista » ¿Por qué me huele mal la boca aunque me cepillo los dientes?

Preguntas al dentista

¿Por qué me huele mal la boca aunque me cepillo los dientes?

¿Por qué me huele mal la boca aunque me cepillo los dientes?. No tengo problemas de estómago ni nada.

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    Las caries dentales sin tratar, el acumulo de sarro, procesos infecciosos orales, una hiposalivación,… todo ello puede provocar mal olor de boca o halitosis. Además de unos deficientes hábitos de higiene buco-dental (un cepillado correcta tras cada comida, el uso del hilo o la seda dental,…)

    Las caries siempre se deberán tratar con celeridad ya que además de poder provocar procesos infecciosos, pueden provocar la pérdida prematura de los dientes.
    El sarro puede provocar gingivitis y en un estado más avanzado, periodontitis o piorrea. Todos, al menos una vez al año, debemos realizar una higiene dental o una tartrectomía en nuestra clíncia dental.
    Las personas que presentan hiposalivación, normalmente provocada por pautas de medicación crónicas, ciertos tratamientos o estados de ánimo como el estrés, deberán evitar el consumo de tabaco y alcohol, deberían beber frecuentemente agua y mantener una escrupulosa higiene oral ya que estas personas, serán más susceptibles a padecer caries y patologías gingivales.

    Mi consejo es que realices una visita de revisión con un dentista.

    En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita