Inicio » Preguntas al dentista » ¿Por qué tengo los dientes derechos?

Preguntas al dentista

¿Por qué tengo los dientes derechos?

Tengo mis dientes de arriba derechos, es decir, no los tengo montados ni nada; Tomé biberón y chupete desde bebé hasta los 7 o 8 años.

Se cayeron mis dientes de leche y salieron los definitivos  y me salieron derechos, sin apiñamiento.

Entonces:  ¿Por que me salieron los dientes derechos? (Mis dientes inferiores no presentas una correcta alineación).

Gracias.

 

  • Buenos días.
    Quizás presentas una arcada superior más sobre-salida que la inferior (overbite/overjet) y asimismo una bóveda palatina más alta. Sea en mayor o menor grado, seguro que tu dentición y morfología de la cavidad oral se han visto afectadas por el uso prolongado del chupete y del biberón.
    El chupete reducen la incidencia de la muerte súbita del lactante, funciona como un analgésico eficaz en procesos dolorosos y cabe añadir que los efectos perjudiciales que ejerce sobre la correcta alineación de los dientes son pasajeros antes de los tres años años de edad (por ello no se debe prolongar su uso en los menores).
    Es realmente extraño que no presentes mal-posición dental, aunque has comentado que en la parte inferior si y hay que considerar la dentición superior e inferior como un todo.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita