Inicio » Dolor en el segundo molar inferior que está partido

Preguntas al dentista

Dolor en el segundo molar inferior que está partido

Hace 15 días me empezó un dolor en el segundo molar inferior que está partido. Fue muy fuerte y fui con el dentista, me recetó antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios y volver 7 días después para una exodoncia simple.

Mi rostro se hinchó horriblemente pero cedió ya al 4 día del proceso, pero no completamente. Para el 9 día fui a la cita pero aún estaba alterado. Me recomendó otros antibióticos y antiinflamatorios por 7 días otra vez.

A los 3 días del proceso ya había cedido la hinchazón pero ayer todo volvió como el primer día. El diente volvió a doler al tacto, me brotó una protuberancia al lado de la muela y me ha hinchando la mejilla. Todo otra vez! No sé el por qué.

No quiero pasar otros 5 días con hinchazón en el rostro.

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    La infección es un proceso recurrente, es decir, la mediación que tomaste provocó a partir de las 72 horas del inicio de su administración la reducción del gran proceso infeccioso que presenta este diente fracturado pero no la eliminó del todo, para ello es imprescindible realizar la extracción dental y el legrado del proceso infeccioso.

    Tras la primera pauta de medicación y la reducción del proceso infeccioso se debió realizar la extracción dental, al no realizar esta, el proceso infeccioso ha vuelto ha aumentar provocando un absceso o el flemón que comentas.

    Debes acudir de urgencia nuevamente a tu dentista y se deberá planificar la extracción de este diente cuanto antes, ello es muy importante.

    Quedamos a tu disposición.

    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita