PIDE CITA 1ª Visita gratuita
934 914 914 Dentista Barcelona
914 467 354 Dentista Madrid
ES FR EN
Inicio » Me sacaron hace seis días un molar

Preguntas al dentista

Me sacaron hace seis días un molar

Me sacaron hace seis días un molar del lado derecho del maxilar y me colocaron sutura.

Me sigue doliendo aunque tome calmantes; Me recetaron amoxilin por 10 días, pero siento un bulto debajo de la cara que tiene un olor feo y un color amarillo con bordes negros.

No me había cepillado allí, por las dudas de sangrar, pero debo cepillarme? Solo me enjuago con un bucal. Me duele hasta el oído.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    La inflamación, así como las molestias, tras una extracción dental o una cirugía oral, pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
    Acude sin demora a tu dentista para que este te revise ya que por lo que comentas, podrías presentar una infección.
    La higiene mediante el cepillado es muy importante y clave para una correcta cicatrización tras una cirugía oral y/o una extracción dental.
    Enjuagar no es suficiente.
    A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se deberá cepillar escrupulosamente la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de esta en la zona tratada de la extracción o cirugía, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
    Un cordial saludo y espero tu pronta mejoría.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)