Inicio » Preguntas al dentista » Diente de metal

Preguntas al dentista

Diente de metal

Buenas tardes doctor.

Mi pregunta es:

Me pusieron un diente de metal, una corona, hace mas de medio año y eso ocasionó que se me mueva el diente de al lado. Y se mueve. Me da miedo perder todos mis dientes.

¿Que debo hacer, sacarlos?

  • Buenos días.
    Los dientes se pueden mover por una patología periodontal o piorrea; llevar una corona metal-cerámica, jamás originará el movimiento de un diente.
    Mi consejo es que no demore una visita con su dentista y un tratamiento periodontal (curetajes o raspados) si procede. Asimismo, debe extremar su higiene oral en casa, cepillando dientes y encías tras cada comida, limpiando las zonas entre los dientes (inter-proximales) adecuadamente con el uso de un irrigados dental, hilo o cepillos interdentales. Es muy importante mantener una correcta higiene en la zona de la corona.
    Se deberá intentar salvar estas piezas dentales con movilidad.
    No debe demorar su visita con su dentista.
    La patología periodontal, sin un tratamiento y un control periódico adecuados (mantenimientos), avanzará con el paso del tiempo provocando la pérdida prematura de las piezas dentales.
    Quedamos a su disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita