Inicio » Preguntas al dentista » Posible endodoncia

Preguntas al dentista

Posible endodoncia

Hola!

Hace 3 meses fui al dentista por una caries muy profunda.

El dentista me hizo un empaste con reconstrucción a ver como reaccionaba y para evitar la endodoncia. Los primeros días tuve un montón de sensibilidad que fue remitiendo con el paso de los días. Ahora llevo una semana aproximadamente con dolor de cuello y un poco de hombro en el mismo lado de la muela, como si fuese dolor de contractura pero sin tenerla, y noto un poco de sensibilidad al frío en la susodicha muela (poco, soportable). Pero me preocupa el dolor del cuello, ¿Puede ser porque necesite la endodoncia? El dolor puede venir referido de ahí?

Muchas gracias de antemano.

  • Buenos días.
    No creo que tu dolor cervical derive del empaste realizado, pero si te recomiendo que se controle este por la sensibilidad que aún notas (ya que durante un periodo de tiempo te dolió mucho). Acude a tu dentista para que te valore,
    El dolor cervical o de cuello, podría derivar de estrés?. Me explico:
    El dolor cervical, dolor maxilar o bi-maxilar, dolor dental y sensibilidad dental (por la retracción gingival originada), ruidos y/o molestias al abrir y cerrar la boca o «click’s» articulares, cefaleas, etc. Pueden derivar el acto o para-función de apretar o rechinar los dientes, es decir, de bruxar.
    Se debería valorar si eres bruxista y en el caso afirmativo, se debería tratar esta patología con la realización y utilización de una férula de descarga rígida superior (se utilizará por las noches). esta férula de descarga se deberá revisar y re-adaptar periódicamente, cada seis meses aproximadamente.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita