Infección
Inicio » Infección

Preguntas al dentista

Infección

Hola,
Hace dos días que rabian las encías (sobretodo la pala derecha y la de al lado, y las inferiores derecha) no parecen hinchadas pero en alguna zona están moradas, y también la parte inferior de la nariz cuando abro la boca o la toco, pero por fuera, por el interior no noto dolor al tocarme.
Llevo fundas en las palas y en las dos de al lado des de hace dos años y nunca me había pasado nada igual. Supongo que debe ser una infección, pero estoy de viaje y hasta que no vuelva no puedo ir al dentista (ya tengo la hora pedida), ¿Puede llegar a empeorar mucho si aguanto dos semanas con antiinflamatorio para aliviar el dolor?

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Presentas una inflamación gingival y seguramente peridontal y por ello no debes demorar una visita con un dentista y el tratamiento que este estime (seguramente un mantenimiento periodontal o raspado).
    Una gingivitis no tratada a tiempo derivará en una peridontitis o piorrea.
    Un proceso inflamatorio sin una valoración y tratamiento adecuado derivará en un proceso infeccioso, por ello es importante que te visiten cuanto antes.
    Acude sin demora a un dentista cuando regreses y por el momento mantén una escrupulosa higiene mediante el cepillado y el uso de hilo dental (superfloss), y asimismo el uso de un enjuague adecuado de farmacia (para tratar la inflamación gingival).
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


932 656 722
Pide cita