Inicio » Preguntas al dentista » Posible infección bucal

Preguntas al dentista

Posible infección bucal

No dejo de pasarme la lengua por los dientes y noto que se forman «constantemente» pequeños corpúsculos (NO VISIBLES) que al morderlos (sobre todo con los premolares) amarguean la boca. Esto me ocurre a cada momento, inclusive tras el lavado de dientes. Fuííal dentista pensando que podría ser una infección o posible candidiasis, pero me dijo que no, que tenía la mucosa bucal sana y que podría ser sarro desprendido. Pensé en una candidiasis porque me recentaron antibioticos como consecuencia de una infección de orina y posteriormente por mi cuenta por unas anginas. Tras hacerme una limpieza el problema continúa ¿¿Que puede ser?. No dejo de lavarme los dientes a cada momento y usar colutorios pero persiste.

Gracias por su respuesta pues ésto ya me está preocupando. Llevo unos 15 días así .

  • Buenos días Jaidel.
    Seguramente se trate de sarro que es drenado, tras al higiene que te realizaron, por la encía. Ello es normal.
    Mantén una escrupulosa higiene oral, cepillando correcta y suavemente tus dientes y encías tras cada comida. Utiliza hilo o seda dental tras el cepillado y asimismo, un colutorio o enjuague de farmacia que contenga triclosán.
    Una revisión con tu dentista, para controlar la evolución de tus encías sería acertada, no la demores.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita