Inicio » Preguntas al dentista » Post-operatorio de los implantes dentales

Preguntas al dentista

Post-operatorio de los implantes dentales

Hola,

El miércoles 17 me colocaron dos implantes dentales, uno en un molar inferior y el otro en el incisivo lateral superior.

Hoy la hinchazón de mi cara ya ha bajado, pero por la mejilla izquierda tengo un color amarillento muy feo. Sé que se debe al hematoma, pero me gustaría saber cuánto tiempo tarda en desaparecer.

Por otra parte, no puedo sonreír, ya que me noto la parte superior de la cara muy rígida, y no sé si es por los puntos (son re-absorbibles), o por qué puede ser. Me gustaría saber si puedo hacer algo al respecto o no, ya que trabajo cara al público y no me resulta muy agradable seguir de ésta manera.

Gracias.

  • Buenos días.
    El hematoma cursará en una semana más o menos, como un hematoma normal.
    La rigidez que presentas seguro se deberá a la inflamación. Esta deberá ir remidiendo con el paso de los días.
    Es muy importante que mantengas una correcta higiene de la zona tratada de los implantes cepillado esta tras cada comida con el objetivo de que no se origine en ella una infección y asimismo, es importante no fumar (si tienes este hábito).
    Tras el cepillado, puede colocar o aplicar en la zona un gel de Clorhexidina (tres veces al día durante un máximo de quince días).
    Si tienes dudas, mi consejo es que realces una revisión con tu cirujano oral. Espero tu pronta mejoría.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita