CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cuál es el coste aproximado para cortar el frenillo de los dientes?

Preguntas al dentista

¿Cuál es el coste aproximado para cortar el frenillo de los dientes?

Hola buenas noches, tengo brackets dentales, ya que estoy en tratamiento de ortodoncia desde hace unos meses en la arcada superior.

¿Cuál es el coste aproximado en Propdental para cortar el frenillo de los dientes superiores (frenectomía, resección quirúrgica del frenillo)? ¿Precio cortar frenillo? Gracias

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    La frenectomia

    La frenectomia consiste en la extirpación completa del frenillo que puede efectuarse mediante la exéresis simples o la exéresis romboidal.

    La frenectomia labial se hace bajo anestesia local infiltrativa, procurando no distender demasiado la zona con el fin de no alterar las relaciones anatómicas lo que dificultaría su extirpación.

    La frenectomia mediante exéresis simples es decir realizando únicamente la sección o corte del frenillo con tijeras o bisturí y posterior sutura. No es una técnica recomendada en Clínicas Propdental ya que sus inconvenientes superan ampliamente la simplicidad de su realización.
    Con esta técnica no eliminamos el tejido sobrante, la cicatrización queda en la misma dirección del frenillo y no se consigue alargar el labio superior.
    La frenectomia romboidal se hace en dos etapas. Primero se cortan las inserciones del frenillo en el labio y en la encía vestibular y después se retira la porción intermedia del frenillo y las fibras transalveolares.
    El labio se extiende bien para ver el frenillo y después se colocan unas pinzas hemostáticas (mosquito recto), una pegada al labio y otra a la encía. Se cortan las inserciones al labio y a la encía. Una vez retiradas las pinzas nos quedará una herida romboidal en cuya profundidad podremos encontrar las inserciones musculares que serán desinsertadas.
    La frenectomia también puede realizarse con láser de CO2 o con Laser de Erbium:Yag. Las ventajas de la utilización del láser en la frenectomía es el acortamiento del tiempo operatorio, mayor precisión en el corte, cirugía exangüe, postoperatorio inmediato con ausencia de edema.

    Z-Plastia

    La Z-plastia es según nuestro critério en Clínicas Propdental, la técnica de elección para la cirugía del frenillo labial superior, ya que consigue eliminarlo sin cicatriz en la dirección del frenillo y además conseguimos alargar el labio superior profundizando el vestíbulo.
    Levantamos el labio para mantener tenso el frenillo y hacemos una incisión vertical en el centro de su eje mayor. Con dos incisiones laterales paralelas que forman un ángulo de 60 grados con la incisión central.
    La incisión inferior debe alejarse de la encía adherida. Una vez profundizadas las incisiones se levantan dos colgajos que serán transpuestos. Antes de proceder a la sutura debemos eliminar las inserciones musculares que puedan existir en la zona.

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Precio cortar frenillo

    El precio de la frenectomia de labio superior en Clínicas Propdental es 120 euros.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)