Precio de una prótesis
Inicio » Precio de una prótesis

Preguntas al dentista

Precio de una prótesis

Avatar

Hay 1 Respuesta

Quisiera saber el precio de una prótesis, que no sea sobre implantes.

Tengo tres dientes que hay que extraer y poner una prótesis. Se cementan sobre las piezas de los dientes que están al lado, verdad?

Gracias

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    Tras la extracciones de una o varias piezas dentales hay varias opciones para rehabilitar los espacios de los dientes ausentes o edéntulos. Estas opciones de tratamiento serán:

    – Colocación de un puente o de una prótesis fija. Para la colocación de este tipo de prótesis será preciso presentar en ambos lados del diente ausente una pieza dental sana que se deberá tallar o preparar para la posterior colocación del puente. El tratamiento se realizará en varias visitas y se colocará de forma temporal un puente de resina para proteger los dientes tallados (habrá que tener cierto cuidado con la alimentación durante el proceso de preparación del puente).
    Un puente dental es una opción de tratamiento correcta y fija pero que no impedirá la re-absorción del hueso alveolar con el paso de los años y que además implicará el tratamiento de piezas dentales sanas, acortando la vida de estas.

    – Colocación de una prótesis re-movible. Estamos ante una opción de tratamiento que tampoco impedirá la re-absorción del hueso alveolar (lo que en un futuro podrá dificultar una rehabilitación de este espacio edéntulo). La prótesis se podrá entregar el mismo día de las extracciones si se toman impresiones o modelos del paciente previamente y se deberá extraer, esta prótesis, tras cada comida para ser limpiada, ya que es re-movible o de “quita y pon”.

    – Colocación de implantes. Esta es la mejor opción de tratamiento ya no solo por su durabilidad y estabilidad en el tiempo, tampoco por el ser el tratamiento más conservador (no implica el tallado de los dientes adyacentes a la zona a rehabilitar) sino que es el único tratamiento que impide la pérdida de hueso alveolar o la re-absorción ósea.
    El precio de la colocación de un implante no dista tanto del de una realización de un puente de tres piezas por ejemplo, para la rehabilitación ante la ausencia de una pieza dental. Mi consejo es que lo reflexiones.

    Puedes consultar todos nuestros precios en esta misma web.

    En nuestras clínicas dentales la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición en nuestras clínicas dentales de Barcelona, Badalona y Madrid.

    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita