CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Se deben quitar las muelas del juicio que no han salido del todo?

Preguntas al dentista

Se deben quitar las muelas del juicio que no han salido del todo?

Buen día,

Estoy en tratamiento dental, sólo que uno de mis dientes de en frente de la parte superior, no alcanzó a salir totalmente,  solo se ve en las radiografías. La dentista me dice que hay que hacer espacio para hacer que baje el diente, me recomienda que hay que extraer las muelas del juicio pero estas apenas me están saliendo, con mi lengua puedo sentir que apenas tengo las puntitas de ellas. ¿Que me recomienda que haga?. ¿Debo extraer los terceros molares?

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Mi consejo es que extraigas las muelas del juicio, ya que su inclinación o erupción pueden provocar el movimiento no deseado de tus dientes.
    Los cordales o terceros molares son piezas dentales sin funcionalidad, es decir, no intervienen ni en la masticación, ni en la fonación ni estructural-mente.
    Su extracción será quirúrgica, ya que su erupción no es completa, pero no debes temer nada, no sentirás dolor o molestias y la anestesia requerida será la misma que se emplea en cualquier tratamiento de odontología general (como un empaste). Tras el tratamiento quirúrgico, deberás seguir las indicaciones de tu cirujano oral.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)