CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Preguntas sobre los cordales

Preguntas al dentista

Preguntas sobre los cordales

Buenas Tardes Dr.

Quisiera algunas consultas acerca de las muelas de juicio:

Primero No se si sea de utilidad pero soy hombre tengo 23 años y ya me brotaron las 4 muelas del juicio sin problema y sin dolor, ni reducción del espacio entre dientes.

Hace unos días pude ver unas marcas, manchas oscuras en forma de cruz sobre la muela del juicio inferior izquierda. No se si soy propenso a tener caries, pero ya he tenido 2 y lo inicial en ambas fue lo mismo, tengo una buena higiene dental pero no se por que me salen caries, en uno de los casos me colocaron amalgama y en el otro una resina.

Mi hermana estudia odontología y me revisó dicha muela en casa, me limpió y me preguntaba por sensibilidad o dolor mientras limpiaba, pero yo nunca sentí ni una ni otra…

Me dijo que no era profunda ya que con lo que me limpiaba (una pinza con una punta muy fina), ésta no entraba en la cavidad, pero que debía hacerme revisar del odontólogo.

Mi preguntas: ¿Puede ser una caries?

Y si lo es: ¿es posible poner una resina? ¿y que tan recomendable es colocarla en una muela de juicio?

O es mejor extraerla?

Si es necesario extraerla, ¿que tan complicado o doloroso es? y ¿como es el proceso de recuperación?

Y finalmente: ¿es mas facil extraerlas cuando ya brotaron o antes que salgan?

Le agradezco mucho, pregunto tantas cosas porque estoy preocupado, y porque en los dos procedimientos anteriores tuve algunos problemas… soy estudiante de una carrera en salud y no tengo mucho tiempo que digamos, en el caso de extraerlas.

Espero su pronta respuesta, saludos

Mil gracias Dr

 

 

 

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Buenas tardes,

    Si los terceros molares están bien posicionados en ambas arcadas dentarias y presentan una caries que no tiene afectación pulpar podrán empastarse y mantenerse en boca aunque estas piezas dentales no tengan funcionalidad.

    En el caso que los cordales presenten mal-posición o puedan incurrir en una patología de otra pieza dental, se deberán extraer.

    Siempre será más fácil su extracción si están erupcionados, pero también pueden extraerse de forma quirúrgica si lo precisan. El post-opertaorio no conllevará problema alguno si se siguen las indicaciones del profesional odontológico.

    Un cordial saludo.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)