Inicio » Preguntas al dentista » Tengo un premolar partido que está endodonciado desde hace años

Preguntas al dentista

Tengo un premolar partido que está endodonciado desde hace años

Hola, buenos días,

Mi pregunta es la siguiente:

Tengo un premolar partido que está endodonciado desde hace años, el caso es que me duele bastante ya la encía de alrededor sobre todo al lavarme los dientes, es honroso, incluso sangrando algo, a parte de que se mete comida en el hueco. ¿La única solución es la extracción?

Gracias.

  • Buenos días.

    Gracias por tu consulta.

    Dado que hace mucho tiempo que este diente está en estas condiciones es posible que la única opción de tratamiento sea la extracción, una pena.

    Un diente fracturado o roto es una entrada de bacterias y con el paso del tiempo estas originarán un proceso infeccioso (que puede no doler) que no solo afectará a este diente sino que podrá dañar a las piezas dentales adyacentes, al hueso alveolar que las sustenta e incluso afectar a la salud oral y general, por ello, es sumamente importante que no demores por más tiempo tu visita con un dentista y el tratamiento que este estime.

    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita