Inicio » Preguntas al dentista » Presión en diente empastado

Preguntas al dentista

Presión en diente empastado

Muy buenos días,

Quisiera realizar una consulta, hace más de un mes me extrajeron una muela (superior 26), me está saliendo ambas muelas del juicio superiores, hace una semana me encontraron una caries en la pieza 25, la cual se me rompió un poco, mi dentista dijo que sacaría la caries y en el proceso iba a ver si no llegaba al nervio, por suerte esto no alcanzo a llegar al nervio, me trataron con empaste blanco pero este quedo cerca del nervio, ya llevo una semana y cuando mastico siento una presión en la muela la cual duele un poco, pero al tomar líquidos fríos o caliente no siento ninguna molestia. Esta misma sensación siento en la pieza 16 la cual también me trataron por una caries hace aproximadamente 1 mes y medio (esta caries no estaba cerca del nervio).

Esto por que se debe? Deberé realizarme un tratamiento de conducto?

Espero su respuesta.

  • Laura Manonelles

    Buenos días,

    Mi consejo es que acudas a tu dentista ya que el empaste puede estar alto y se deberá valorar y retocar en oclusión, podría deberse a una sensibilidad del nervio (de no remitir con el paso de las semanas se deberá proceder a la endodoncia o tratamiento de conductos), etc. En ocasiones al realizar grandes restauraciones por caries, el diente adquiere sensibilidad pero esta con el paso del tiempo remite (estos dientes deben controlarse periodicamente).

    No demores tu visita.

    Un saludo cordial.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita