CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Prevención de alveolitis postextracción

Preguntas al dentista

Prevención de alveolitis postextracción

Hola!

Es una pregunta para la Sra Laura manonelles, perdón si escribo mal su apellido.

Hace tres días me realizaron una extracción del segundo molar inferior izquierdo, el alvéolo coagulo , pero de un color rojo oscuro, roji-negro. Ya me han realizado anteriormente una extracción pero no recuerdo el color del coagulo; Este es normal ese color?

Aclaro que tenía una infección en el segundo molar extraído, de no serlo, debo tomar antibióticos? Lo último, al no poder cepillarme por la sutura, como puedo mantener la higiene de la zona? ¿Pruebo con agua y sal?

Desde ya, muchas gracias!!

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    El color del coágulo es normal, no te preocupes. Este forma parte de la primera fase de cicatrización.
    La pauta de medicación, si procede, deberá prescribirla siempre el cirujano oral o dentista. Mi consejo es, que si tienes dudas acerca de ella, hables con tu dentista.
    Lo que se debe hacer tras una extracción es:
    – Durante las primeras 24 horas, no se debe enjuagar ni escupir. Los alimentos y bebidas que tomemos deberán ser fríos o a temperatura ambiente.
    – A partir de las 24 horas del tratamiento quirúrgico o extracción se deberá cepillar la zona tratada o de la extracción de forma escrupulosa (y la sutura también) tras cada comida, con el fin de que no queden restos de esta, retenidos en ella que pudieran originar un proceso infeccioso. Tras el cepillado, se podrá aplicar en la zona, un gel de Clorhexidina (tres veces al día durante un máximo de quince días) o bien, se podrán hacer enjuagues muy suaves con agua y sal, aunque mi consejo es que utilices el gel.
    – No se deberá fumar. Ello podría conllevar un proceso infeccioso, un retraso en el proceso de cicatrización, una alveolitis, etc.
    – Se deberá evitar comer alimentos pequeños y duros por la zona tratada o de la extracción.
    Espero tu pronta mejoría.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)