CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » probabilidades de un rechazo a un implante dental

Preguntas al dentista

probabilidades de un rechazo a un implante dental

Hola buenas tardes, hace siete meses me coloqué implantes dentales para hacer una barra y una prótesis completa encima. Después de este tiempo he ido a la revisión con el cirujano y al ir a probarme la barra para la sobredentadura me molestaba un implante entonces el cirujano me toco y me hizo un daño terrible. Me dice que no entiende que puede pasar porque el implante suena muy bien y no sabe que por que me duele. Entonces me dio cita para la semana que viene volver a revisarlo. Estoy muy asustado porque pienso que puedo estar rechazándolo. Me gustaría saber las probabilidades de un  rechazo a un implante dental. Yo me lo toco y no me duele, solo un poco la encía pero es molestia nada más y puede ser que lo tenga resentido del daño que me hizo el dentista. Muchas gracias.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    probabilidades de un  rechazo a un implante dental

    Probabilidades de un rechazo a un implante dental

    El dolor en el implante dental no significa que no se ha osteointegrado. Si el dolor es solo en la encia y no el implante, entonces cuando la encia cure completamente dejará de molestar. Pero si la molestia o daño que siente es cuando se toca el implante, es 100% probable que se un “rechazo”, es decir, que no se haya osteointegrado el implante.

    Un implante dental puede fracasar por varios motivos, siendo alguno de los más comunes una infección en el lecho del implante por contacto directo de bacterias que habitan en la cavidad oral. También influyen factores externos que podemos llegar a controlar como son la higiene bucodental que se sigue durante la fase de osteointegración, y el consumo de tabaco que es un factor importantísimo de riesgo para los implantes dentales.

    Espere a ir a la revisión con su cirujano y dependiendo de si ha habido rechazo o no, deberá extraer el implante, esperar a que cicatrice el hueso durante unos dos meses y volver a colocar uno nuevo en la zona. El único inconveniente es que tardaría unos meses más en tener terminada su prótesis definitiva.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)