Una endodoncia con perno y corona
Inicio » Una endodoncia con perno y corona

Preguntas al dentista

Una endodoncia con perno y corona

Hace 1 año aproximadamente me hice una endodoncia con perno y corona. Estuvo bien todo el año pasado pero ahora me empezó a doler, fui al dentista y me hizo una radiografía y dice que está todo bien, que no hay infección ni nada para preocuparse, que debo tener una inflamación porque yo padezco de bruxismo y se me debe haber gastado la placa entonces me mando a tomar antiinflamatorios para que me desinflame. Ya llevo 1 semana tomando antiinflamatorios y no me desinflama, sigo con un dolor super fuerte, no estoy hinchado ni nada raro a la vista pero el dolor es insoportable.

¿Es normal que tarde tanto en desinflamar? ¿Puede ser que se haya roto el perno o la corona y no se vea en la radiografía?

Por otro lado, al tener el nervio muerto no debería haber dejado de sentir dolor?

Gracias

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
    Laura Manonelles

    Buenos días.
    Si usted es bruxista y no utiliza la férula de descarga o esta no esta ajustada correctamente, el dolor que presenta no remitirá con la pauta de medicación.
    El dolor en la zona molar puede irradiarse e incluso reflejarse. Un diente endodonciado no debe doler (puede molestar durante las primeras semanas tras haber realizado el tratamiento de endodoncia, pero pasado este espacio de tiempo, no deberá molestar, pues no tiene vascularización).
    Una fractura se observaría en la radiografía, además que la corona presentaría movilidad.
    Mi recomendación es que revise su férula de descarga rígida superior y asimismo, siga la pauta de medicación prescrita pro su dentista. Ambos factores son capitales para su mejoría.
    Un cordial saludo y quedamos a su disposición.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita