CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » problema de sensibilidad

Preguntas al dentista

problema de sensibilidad

Hola!

Quiero decirle que me molestan las piezas 34 y 35 al frío, a veces al calor y al masticar. Fui al dentista y me hizo dos aletas. Parece q todo está bien y q es un problema de sensibilidad por lo que me dio una pasta de dientes especial de la que no me acuerdo el nombre, pero el caso es que de esto han pasado dos meses y sigo iguaL. ¿Es normal? ¿Habría alguna otra solución? La verdad que es bastante molesto para estar así siempre…

Otra cosa, tomo fluoxetina (Prozac 20 mg, 1 cápsula al día). ¿Hay algún problema con la anestesia del dentista? Gracias.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Problema de sensibilidad dental

    Buenos días

    Aclarando términos te comento que el Prozac no interfiere con la anestesia que se utiliza en la clínica dental, es decir, no hay ningún problema por realizar cualquier tratamiento odontológico.

    La sensibilidad dental puede deberse a la presencia de caries en las piezas dentales, a una fractura de dichas piezas, a una retracción gingival, etc. El dolor a la masticación u oclusión puede deberse a un traumatismo oclusal, es decir, que tras una reconstrucción de dichas piezas éstas están más “altas” que las demás derivando a una interferencia oclusal; esto se puede apreciar mediante un control oclusal en la clínica dental y su corrección media con un fresado leve.

    El dolor oclusal, la sensibilidad al frío o al calor, a los alimentos dulces, etc. puede aparecer en pacientes que presentan caries muy grandes o próximas al nervio dental o pulpa. Las reconstrucciones o empastes muy grandes también pueden favorecer esta simptomatología. Si el dolor se agudiza habrá que valorar la posibilidad de realizar un tratamiento endodóntico, es decir, quitar el nervio o desvitalizar dichas piezas dentales.

    Hay que tener un control odontológico de estas piezas y evitar los hábitos o situaciones que producen molestia.

    Un saludo.

     

     


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)