CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Problemas por la anestesia en la lengua

Preguntas al dentista

Problemas por la anestesia en la lengua

Hace unos 6 meses o más me hice una extracción de 2 muelas del juicio pero al poner la anestesia me tocaron el nervio lingual y estuve meses sin sensibilidad en la lengua y pérdida de la movilidad; Me era imposible sacar la lengua.

Luego recupere un poco de movilidad, la cual se acompañó calambres y punzadas.

Actualmente puedo mover la lengua pero tengo la muy sensible me he molesto hasta tocar los alimentos y veo las venas de abajo de la lengua inflamadas y dolorosas al tacto. Fui a 2 dentista y dijeron que era normal que significa que el nervio se estaba recuperando y que la recuperación es lenta. Lo malo es que tengo que sacarme las otras 2 muelas del juicio y de nuevo me pondrán anestesia en la lengua eso puede dañar el nervio o producirme más molestias?

0
0

Respuestas


  • Olga Lidia Cháves barquero

    Buenos dias;
    A mi esposo le extrajeron una muela de juicio hace ocho días. Tiene inflamación y infección. Ya gracias a dios va cediendo lo que sucede es que no siente parte de la lengua y a tenido ataques de ansiedad terribles y pase de la presión le han dicho que con tranquilidad se le irá pasando. ¿Cuanto tiempo será?

    • Laura Manonelles

      Buenas tardes,
      Es imposible establecer una pauta de tiempo exacta, pero con el paso de las semanas recobrará la normalidad, seguro.
      Debe mantener una correcta higiene de la zona de la extracción cepillando esta tras cada comida con el fin de que no queden restos de esta retenidos en la zona tratada que pudieran agravar el proceso infeccioso. Asimismo, no deberá fumar si tiene este hábito.
      Un saludo y espero su pronta mejoría.

  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Mi consejo es que te pongas en manos de un cirujano maxilo-facial para valorar estas dos extracciones pendientes que tienes.
    Con el paso de los días-semanas, esta sensibilidad que notas molesta, irá remitiendo; Es normal que aún la presentes ya que estas en proceso de recuperación.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)