CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Problema estético con un puente anterior

Preguntas al dentista

Problema estético con un puente anterior

Buenos días, quería consultarles mi situación y es que tengo un problema estético con un puente anterior: dicho puente es de 6 piezas; los colmillos con fundas funcionan como pilares y 4 dientes delanteros que se apoyan en éstos. Hace 20 años que lo tengo, y la verdad, aunque en su momento me solucionaron un problema-trauma por lo que me ocurrió; por perder las piezas, la verdad es que estéticamente nunca me han gustado demasiado, porque por un lado las 2 piezas con fundas, que son los colmillos sobresalen bastante, y por otro lado, éstas mismas piezas tienen un color opaco muy destacado.
En definitiva, mi sonrisa no me gusta. Aún con todo lo que me supone psicológicamente volver a retomar este tema tan desagradable para mí, he comenzado a pedir opinión médica sobre el cambio de puente para mejora estética. Un profesional me explica que mediante un pequeño corte y después con un levantapuentes me quitarían el puente, tallarían un poco más los muñones (porque según me explica, después de tallarlos por primera vez el diente ha generado de manera natural más dentina, y la proporción a tallar aparte de mínima y por tanto no peligrosa, nos permitiría lo suficiente para mejorar la forma), tomarían medidas, volverían a ponerme el puente con cemento provisional y una vez esté la prótesis preparada me la pondrían. Aún no prometiendo milagros, que no espero tampoco, me asegura que la mejora sería notable para mí, y el proceso no traumático.
Otro profesional, sin embargo, me dice que la mejora no sería muy apreciable, y que el riesgo si sería considerable, en cuanto si tallamos más, habiendo riesgo de pulpitis, y por tanto habría a que endodonciar los muñones, y etc… Que no quiero ni imaginarme, porque me empiezo a poner nerviosa. Por otro lado el proceso que me explica es: cortar el puente, poner uno provisional de resina, tomar medidas después de tallar. Y en definitiva concluye con: háztelo si quieres, pero eres tú quien asume el riesgo. Y por cierto en este caso el presupuesto es el doble que en el anterior, ¿qué opinan ustedes?

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    problema estetico puente anterior

    Problema estético con un puente anterior

    Creo que estéticamente se puede mejorar seguramente el puente que tiene y las alternativas son varias, la más sencilla sería cambiar el puente que tiene por un puente de circonio, haciendo previamente un análisis estético y un encerado de diagnostico. Le podríamos asesorar mediante un modelo como quedaría el puente en boca e ir haciendo los cambios hasta lograr la estética que usted desea antes incluso de empezar a cambiar el puente. Lo ideal es que solicite una primera visita con nuestro especialista en estética dental. La primera visita es gratuita y le podemos explicar mejor y estudiar las alternativas de tratamiento y así también usted pueda opinar.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)