Inicio » Preguntas al dentista » Problemas al masticar por el tabaco

Preguntas al dentista

Problemas al masticar por el tabaco

Hola buenas tardes.

Tengo un problema al masticar me duelen los dientes de arriba y abajo de ambos lados,  nunca he tenido un diente picado y dolores de muela,  me dijeron que podría ser causa del cigarro. Por favor ayúdenme, estoy preocupada porque nunca tuve problema alguno con mi dentadura.

  • Avatar

    Buenas tardes

    El dolor generalizado que comentas podría deberse a una inflamación de las encías y esta, podría deberse a diferentes motivos como son  un acumulo de sarro, un cambio hormonal, un estado de nervios, etc.

    El tabaco puede ayudar y agravar una enfermedad periodontal o de las encías que, en relación, también puede provocar el proceso inflamatorio y las molestias que comentas, pero nunca será el desencadenante o el único responsable del dolor.

    Te recomiendo que acudas a tu dentista para que te pueda valorar correctamente y si es necesario establecer un plan de tratamiento.

    Un saludo cordial.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita