CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Problemas brackets dentales de ortodoncia

Preguntas al dentista

Problemas brackets dentales de ortodoncia

Tengo puesto brackets dentales de ortodoncia, y uno de los metales del brackets esta pegado en un diente de composite ( el diente es el 30%  y el resto formado por composite) y la parte de composite se esta empezando a clarear mucho. ¿Que problemas puede haber? ¿podria romperse el diente y no tener donde sujetarse el bracket dental al diente?

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Buenas tardes. es importante controlar las tensiones que se realizan en las piezas dentales durante todo el tratamiento de ortodoncia, más cuando los dientes que soportan dichas cargas están reconstruidos o empastados, endodonciados, etc. La adherencia del braquet en un diente empastado o reconstruido a consecuencia de una caries es ligeramente inferior a la adherencia en esmalte, no obstante, los braquets no suelen des-cementarse fácilmente o ocasionar problemas a la estructura del diente.

    Es importante que tu ortodoncista controle esta pieza para que no se deteriore más.

    Si la pieza dental se rompiera o fracturase, dependiendo de esa fractura, es decir, si  llega a nivel radicular o sólo la fractura es coronal, podría restaurarse nuevamente o por el contrario, habría que extraerla y valorar el mejor tratamiento para rehabilitar esa zona.

    Todos los dientes que presentan una destrucción anatómica, por caries o fractura, superior a la mitad deberían protegerse con la colocación de una prótesis fija o corona. Deberás considerar seriamente este tratamiento cuando finalices la ortodoncia, ya que esta pieza dental esta debilitada considerablemente y deberá protegerse.

    Un saludo cordial.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)