Inicio » Preguntas al dentista » Mis problemas con la anestesia dental al dormirme el ojo y la oreja

Preguntas al dentista

Mis problemas con la anestesia dental al dormirme el ojo y la oreja

Hola buenas tardes.

Mi caso es que tengo serios problemas con la anestesia dental, me explico, fui a una clínica para hacerme varias cosas, y cuando me ha puesto la anestesia en la mandíbula para hacerme un empaste, en vez de dormirme la parte de abajo donde está la muela, se me durmió el ojo y la oreja, y estuve mas de una semana con unas molestias al abrir y cerrar la boca.

Ayer también fui para otro empaste, y otra vez en vez de dormirme la muela, se me durmió el labio y el esófago.

La doctora me puso anestesia hasta en cuatro ocasiones pero no se me dormía la muela. He tenido otras experiencias en el dentista y si que me ha salido bien la anestesia, pero estas dos veces no.

Mi pregunta es saber por qué pasa esto, y si será la doctora que no tiene experiencia la culpable, porque también me han puesto unos implantes pero era con otro doctor y todo me salio bien.

Gracias.

  • Avatar

    Anestesia sobre la gargante sin aspirar o escupir que puede causar, en una extracción de diente tercera molar, o también ingerir anestesia es bueno o que causa.

  • Avatar

    problemas-anestesia-dental

    Problemas con la anestesia dental

    Puede haber sido un caso de un bloqueo troncal del nervio dentario inferior y lo que terminó por anestesiar la glándula parótida, por lo que se manifestó mediante un “signo de Bell” que se caracteriza por la sintomatología que ha descrito y que remite en unas horas cuando se va la anestesia. También puede verse anestesiado y es normal el parpado inferior del ojo cuando se anestesia el nervio infraorbitario que esta en la región del canino superior. La dificultad por abrir la boca puede haber sido por un trauma en el músculo masetero provocado por la aguja de la anestesia que también suele remitir espontáneamente. En el caso de la segunda vez que fue a otro dentista es normal en especial si se trata de una muela superior que se anestesie en el paladar y provoca la sensación de que se duerme la garganta. En el caso de una muela inferior y de la anestesia correcta del nervio dentario inferior lo normal es que se note acorchado el labio inferior del lado anestesiado. Este signo es conocido como “signo de Vicent”. En los casos de la anestesia en otras regiones de la boca puede que no note estos signos dado que se anestesian otras ramas nerviosas.

  • Tengo una pregunta sobre la anestesia dental.
    La doctora me puso dos veces anestesia porque no sentía anestesiado al final cuando me fui tome agua y se me vino por la nariz siento mi garganta inflamada como con una flema en mi garganta que no puedo pasar. ¿Esto causó la anestesia, en cuanto tiempo se me quita o trae alguna consecuencia?

    Avatar

    Angelica

    Equipo Propdental

    • Buenos días.
      No creo que guarde relación con el uso de la anestesia.
      Consulta con tu medico de familia.
      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Me rellenaron una muela picada, he durado 6hrs con el labio dormido, lo muevo pero se va al lado contrario. ¿Qué hago? ( me inyectaron 3 veces, 1 en la encia y 2 cerca del paladar )

    Avatar

    Victoria

    Equipo Propdental

    • Buenos días.
      Acude a tu dentista para que este te revise.
      El efecto de la anestesia puede durar varias horas.
      Un saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Hola el martes 28 de agosto me sacaron la muela del juicio del lado izquierdo y desde ese día sigo sintiendo adormecido mi boca los labios el mentón de ese lado ya fui a que me revisara mi dentista y dice que probablemente se toco un nervio y que es posible que me dure algunos días.
    Me receto complejo b la verdad es que es desesperante, qué puedo hacer?
    Gracias por su ayuda

    Avatar

    Rosa acosta

    Equipo Propdental

    • Buenos días Rosa.
      Presentas una parestesia reversible y esta puede tardar en remitir varios meses así que ahora debes seguir las indicaciones de tu cirujano oral, seguir la pauta de medicación y tener paciencia.
      Una parestesia reversible puede durar hasta unos seis meses pero siempre con el paso de las semanas el paciente notará cierta mejora.
      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

      • Quería saber si es normal que al anestesiarme sienta como corre el liquido pero hacia mis ojos y mi nariz. De hecho quede casi ciega de un ojo en el momento.

        Avatar

        Elvia Gonzalez

        Equipo Propdental

        • Buenos días.

          No, no es habitual.

          Consulta con tu dentista.

          Un cordial saludo.

          Laura Manonelles

          Laura Manonelles

          Equipo Propdental

  • El viernes 8 de marzo he ido a retirar la muela del juicio, superior derecha, en el momento de la anestesia ademas de dormirse la zona también se me durmió la lengua. Tras haberse ido la anestesia, la lengua se queda inflamada-hinchada.
    He ido al dentista y me ha recetado corticoides, pero no noto mejoría, ademas de no darme ninguna explicación.
    Gracias. Un saludo

    Avatar

    Lorena

    Equipo Propdental

    • Buenos días.

      Gracias por tu consulta.

      Ello es sumamente extraño, ya que sí es más habitual una afectación del nervio lingual con una parestesia temporal.

      Mi consejo es que sigas las indicaciones de tu dentista. No puedo decirte más sin una valoración clínica.

      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita