Inicio » Preguntas al dentista » Problemas con la muela del juicio

Preguntas al dentista

Problemas con la muela del juicio

Hola,

Hace mucho que empece con problemas para masticar, producía mucha saliva y eso no me dejaba masticar correctamente, a veces sentía que me ahogaba al tragar , solo como cosas blandas, hace días fui con un otorrino porque al masticar se me inflama el oído, de ahí me mandaron con un maxilo-facial, y me mando hacer una radiografía panorámica; Una de las muelas se mira acostada!.
Mi pregunta es si eso me provoca que me duela el oído y que no pueda masticar ya que no siento fuerza al masticar como si hubiera perdido movilidad!

Estoy muy asustada,  ya baje mucho de peso porque no puedo comer bien y me siento muy débil!
Y aparte me dijo la maxilo-facial que ocupo necesito una endodoncia porque tengo una muela con mucha caries. En este caso, que se tendría que hacer?

  • Buenos días.
    Las molestias que notas podrían estar provocadas por el tercer molar o muela del juicio y mi consejo es que no demores tu visita con un cirujano oral o el cirujano maxilo-facial para que valore esta pieza dental y planifique su extracción.
    Si presentas un diente con caries que esta afectando esta, al nervio dental, precisando un tratamiento de endodoncia, no debes demorar este tratamiento o el proceso infeccioso que presenta esta pieza dental, podría no solo afectar a este diente, sino asimismo a los dientes contiguos, al hueso alveolar que los sustenta e incluso, podría afectara a tu salud oral.
    Las patologías dentales siempre con el paso del tiempo, se agravarán.
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita