Inicio » Preguntas al dentista » Problemas de no llevar una ortodoncia que se requiere

Preguntas al dentista

Problemas de no llevar una ortodoncia que se requiere

Hola!!

Hace aproximadamente 20 años llevé ortodoncia y fue un proceso bastante traumático para mí, pues tuve que llevar diversos aparatos durante más de 5 años, ya que tenía bastantes problemas de posición en los dientes.

El caso es que ayer acudí al dentista para hacerme una endodoncia, y me indicó que debería acudir a la ortodoncista, ya que tenía nuevamente algún diente desviado y que no mordía correctamente, con lo que con el paso del tiempo podría tener problemas derivados de esta mala mordida. La verdad es que no sé que hacer, pues no tengo ganas de volver a pasar por lo mismo, pero me da miedo los problemas que pueda acarrear el no hacer nada. ¿Cuáles son esos problemas? ¿Qué me puede ocurrir si no vuelvo a poner ortodoncia?.

Gracias!!

  • Buenos dias María.
    La ortodoncia además de aportar estética dental, prevendrá, el hecho de tener los dientes bien alineados y una mordida u oclusión estable, de patologías en la ATM o articulación temporo-mandibular, mejorará la durabilidad de cualquier tratamiento que se realice en la cavidad oral (empastes, implantes, …), evitará desgastes prematuros y anómalos de las piezas dentales, evitará un patología periodontal o el agudizamiento de esta, etc.
    La ortodoncia ha avanzado mucho y los sistemas actuales aportan gran comodidad y estética al paciente; Mi consejo es que visites a un ortodoncista para que este pueda valorar mejor tu caso y pueda a la vez aconsejarte.
    Quedamos a tu disposición.
    En nuestras clínicas la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso.
    Un aludo cordial.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita