Inicio » Preguntas al dentista » Problemas con las muelas del juicio impactadas y peligros en la extracción

Preguntas al dentista

Problemas con las muelas del juicio impactadas y peligros en la extracción

Hola

Mi nombre es Carmen. Tengo 49 años y tengo las 2 muelas del juicio inferiores impactadas.

A los 35 años un especialista me recomendó no extraerlas por mi edad ya que podría dañar el nervio y me recomendó, si hubiera dolor, sacar la muela que sigue.

Hace 3 semanas acudí a otro especialista ya que estoy presentando molestias (presión) de que me esta empujando mis otros dientes y me dice que no es buena idea extraer la muela que le sigue, el segundo molar. Que él me haría la cirugía, pero hay 3% de probabilidad de dañarlo y si estaba dispuesta a sacarlas, pero me desánimo después porque me dijo que había riesgos de dañar el nervio.

Necesito ayuda!

  • Buenos días Carmen.
    Hay que desestimar la opción de extraer el segundo molar ya que el problema no esta en este, sino en el tercer molar o cordal.
    Mi consejo es que valores la extracción de este tercer molar con un cirujano maxilo-facial o un cirujano oral ya que esta extracción implicará de un tratamiento quirúrgico y de una experiencia amplia en cirugía. No se deberá demorar esta extracción, ya que este cordal esta afectando ya al segundo molar.
    Se precisará de un TAC para poder valorar y planificar correctamente la extracción de esta pieza dental.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita