CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Problemas dentales y el embarazo

Preguntas al dentista

Problemas dentales y el embarazo

Me quiero quedar embarazada y no he ido al dentista por que le tengo pavor se que tengo dos muelas mal tengo solo las raíces esto me traería problemas con el embarazo?

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Buenas tardes,

    Es importante que te realices una revisión con tu dentista para valorar el estado de salud bucodental y extraer los restos radiculares que comentas que tienen. Es importante que lo realices antes de quedarte embarazada ya que durante el estado de gestación se tiene que tener especial cuidado con cualquier tratamiento a realizar.

    Antes del embarazo es importante realizar una higiene dental ya que con el cambio hormonal provocado por el estado de gestación las encías tienden a inflamarse considerablemente y si éstas ya presentan un acúmulo de sarro, el proceso puede derivar en un problema periodontal con afectación del hueso alveolar.

    De tenerse que realizar cualquier tratamiento odontológico durante el embarazo éste, se debería realizar siempre bajo el consentimiento del ginecólogo y durante el segundo trimestre de gestación (del cuarto al sexto mes). El tu caso, que presentas restos radiculares dentales, si se produjera un proceso infeccioso (va acompañado de gran dolor e inflamación), sería complicado tratarlo con antibióticos, por el efecto que pueden tener en el feto; de ahí la importancia de realizar cualquier tratamiento antes de quedarte embarazada.

    Te recomiendo que acudas a tu dentista para poder establecer cual es el mejor tratamiento en tu caso.

    Quedamos a tu entera disposición; un saludo cordial.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)