CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Problemas en muela

Preguntas al dentista

Problemas en muela

Buenos dias

Tengo un problema que se me presento hace un mes aproximadamente.

Tenia el primer molar inferior izquierdo con un dolor intenso (era un diente con curación de hace 2 años aproximadamente). A principio me hicieron una curación por la caries que había avanzado un poco por un costado, ya que me dolía al masticar. Luego de eso segui prenstando un dolor fuerte, por lo q regrese y con la novedad que tenia el diente moviendose un poco. Me tome una placa radiográfica, me dijeron que la pulpa estaba bien (aunque un poco inflamado según la doctora) por lo que dedujo que el problema era periodontal.

Me hicieron una limpieza por los lados laterales con los dientes contiguos (con la zona anestesiada) y que tenia que limpiar desde dentro de la encia por lo que entendí. Previamente había tomado clindamicina de 300mg y unos desinflamatorios para no tener problemas. Luego de la limpieza, paso unos dias y por el lado lateral del diente (la que esta en contacto con el interior de cachete para una mejor descripción) se inflamo y se ha hinchado. Regrese nuevamente, y la doctora pensó que era un absceso por lo que pincho un poco para ver si había pus , pero solo salio sangre y se quedo sorprendida, ya que tampoco encontró la causa de la hinchazón. Me receto otra vez clindamicina y paracetamol por 4 dias, pero la hinchazón sigue, aunque se nota un poco aguado cuando lo toco . Gracias

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días,

    Es imposible hacer un diagnóstico fidedigno de tu caso sin realizar una exploración clínica y radiográfica. El procedimiento realizado por tu doctora me parece correcto. Un diente puede dolor por caries, por una inflamación gingival o periodontal, etc. El absceso normalmente es asintomático de forma inicial; hay que ir descartando posibles causas.

    El antibiótico empieza a manifestar su efecto aproximadamente a los tres días del inicio de su ingesta; Si con el paso de los días no notas mejora, deberás acudir nuevamente a tu dentista para que te revalore nuevamente.

    Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)