Inicio » Preguntas al dentista » Problemas del sarro dental

Preguntas al dentista

Problemas del sarro dental

Buenas tardes,

Me llamo Marta y siempre me he preocupado mucho de mi higiene bucal por miedo a tener mal aliento.

Me excedí en la limpieza, y eso me pasa ahora factura. Soy propensa a hacer sarro en los dientes delanteros. Como con el hilo dental diario, el colutorio y los constantes cepillados no lograba eliminarlo, de joven opté por cepillarme los dientes con bicarbonato con frecuencia. Lo dejé hace unos años porque noté que me estaba quedando sin encías. No tengo ningún rastro de sarro dentro de las muelas. Creo que no es un problema de bacterias. Solamente tengo el sarro en los dientes de delante y es externo.

La retracción ha ido avanzando. Ya se me empieza a ver el hueso del diente y eso me asusta, pues tengo  64 años y conservo muy bien toda la dentadura.

Tiene remedio mi problema?  Qué porcentaje de éxito tiene su tratamiento?  Es elevado su coste?

Muchas gracias por su atención.

Marta

  • Avatar

    Buenas tardes.

    Te recomiendo que acudas a tu dentista para que pueda valorar el estado gingival del tu boca y establecer un tratamiento adecuado.

    Cepillar los dientes es perfecto, pero siempre se deberá realizar sin presionar en exceso el cepillo contra las encías. Un cepillado agresivo provocará una retracción gingival y un futuro problema periodontal.

    Por muy bien que nos cepillemos, siempre hay zonas que no llegamos por su difícil acceso, por todo ello, es imprescindible realizarse una higiene o un mantenimiento de encías al menos, una vez al año.

    Los efectos del bicarbonato sobre el esmalte dental son más que sabidos, es perjudicial al rallarlo y hacerlo más vulnerable al ataque de los ácidos alimenticios y de las bacterias que habitan de  forma natural en nuestra boca.

    No puedo darte el precio del tratamiento que requieres ya que para ello es imprescindible realizarte una revisión y una exploración gingival. No obstante, en esta misma web, tienes los preciso de todos nuestros tratamientos.

    No demores tu visita.

    Un saludo.

     

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita