Inicio » Preguntas al dentista » Los dientes superiores por detrás de los inferiores

Preguntas al dentista

Los dientes superiores por detrás de los inferiores

Hola

Hace unos meses nos dimos cuenta de que el niño de 9 años ahora tenia los dientes superiores por detrás de los inferiores; acudimos al ortodoncista y nos recomendó un expansor acompañado de una especie de mascara que tenía que ponerse para dormir.
No me quedo muy claro y le lleve a otro profesional que me dijo que poniéndole unos brackets , 4, seguro que solucionábamos el problema.
Cual sería la mejor opción?
Gracias

  • Buenas tardes.
    Normalmente, ante el caso que describe, primero se realizará una ortodoncia ortopédica para posteriormente colocar los brackets, es decir, se precisará de ambos tratamientos, uno después de otro.
    El expansor con la máscara, su uso, es clave para avanzar el maxilar superior creando espacio en este (ensanchándolo). Posteriormente, se conseguirá una correcta oclusión con los brackets, posicionando las piezas dentales y haciendo que estas ocluyan correctamente (los brackets se colocarían cuando su hijo tuviera un poco más de edad, ya que en estos momentos esta en la fase de recambio dental y aún le faltan dientes definitivos para erupcionar).
    Consulte con otro especialista en ortodoncia. Quedamos a su disposición;
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita