Inicio » Preguntas al dentista » Pros y contras del puente dental

Preguntas al dentista

Pros y contras del puente dental

Buenas tardes.

He perdido 2 dientes, uno de ellos es el molar, y  yo quiero reponer mis dientes, pero tengo miedo al puente dental ya que se tiene que desgastar los dientes superiores. Quisiera saber si en una buen a opción el puente dental y cuales son sus pros y contras.

Gracias.

  • Buenas tardes Veto,
    Cierto es, que las dos opciones de tratamiento pueden ser acertadas para rehabilitar un espacio edéntulo, es decir, de un diente ausente (en tu caso dos). No obstante, la opción de colocar un implante en la zona del diente ausente permitirá realizar este tratamiento sin la necesidad de tratar los dientes adyacentes, como en la realización de un puente, debilitando las piezas contiguas en cierto modo y acortando su vida en boca.
    Un puente dental tiene una durabilidad estimada de unos diez años (establecido por la OMS). Las prótesis sobre implantes tienen una durabilidad mayor, por tanto el tratamiento sobre implantes además de ser más conservador, se considera más duradero.
    La durabilidad de ambos tratamientos estará sujeta a la higiene y hábitos del paciente y a realizar las revisiones periódicas o establecidas por el profesional o cirujano oral.
    Podríamos decir que la realización de un puente es una solución a un problema de ausencia dental, la colocación de un implante, es una inversión.
    Mi consejo es que consultes tu caso con un cirujano oral o un implantólogo.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita